jueves, 5 de marzo de 2009

Tendencias Fotográficas

Como parece, presentar exposiciones internacionales en nuestro país se ha hecho (una buena) costumbre. Esta vez, gracias al CCPUCP podemos ser testigos de la exposición de "Fotografía Subjetiva: La contribución alemana 1948-1963", conformada de 165 fotografías en blanco y negro, captadas cuando la Segunda Guerra Mundial ya había cesado.

Esta corriente es un tipo de fotografía progresista, contemporánea, que privilegia la forma sobre el contenido. El concepto de fotografía subjetiva, que fue desarrollado por el alemán Otto Steiner, quería poner de manifiesto que no se trataba solo de rendir tributo a una reproducción objetiva de la realidad, sino de lograr una interpretación estética y crear productos artísticos con un valor inmanente.

Bajo ese concepto y contexto, Steinert organizó una serie de exposiciones durante la década del cincuenta que encontraron eco internacional. Por ello se considera que la contribución alemana fue el inicio de esta corriente.

De esta colección se desprenden autores como Adolf Lazi, Marta Hoepffner, Herbert List, Siegfried Lauterwasser, entre otros. Auspiciada por el Goethe Institut, la exposición va hasta el 20 de marzo. Imperdible.

Hasta el 20 de marzo
Galería del Centro Cultural PUCP. Av. Camino Real 1075, San Isidro
Horario: de lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.
Ingreso libre

No hay comentarios: