sábado, 28 de junio de 2008

Fila Indie-A


La primera edición de los Indie-O Music Awards se llevó a cabo el pasado 11 de junio, en el Polyforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México, siendo la banda mexicana Austin TV la más galardonada durante la ceremonia.


Los Indie-O Music Awards no sólo premió lo mejor de la música independiente, sino también se premió a los medios, productores y gestores que hacen posible la difusión de la escena independiente mexicana, sin necesitar de disqueras transnacionales que tanto daño le hacen a las bandas locales que recien se inician.


Bandas como Austin TV, Chikita Violenta, Porter y Descartes a Kant fueron algunas que se llevaron la pluma, la estatuilla que se le entrega al ganador; como también lo hicieron medios de difusión, entre ellos Indie Rocks! y Warp, que colaboran a masificar los proeyectos que se presentan en México D.F.


Realmente, los Indie-O Music Awards significan un gran avance en lo que respecta al reconocimiento de los que se encargan de hacer crecer la escena independiente y que democratizan, de alguna manera, el circuito musical mercantilista en el que vivimos. Hasta el próximo año!