lunes, 7 de abril de 2008

El Sermón / Bendita Blasfemia # 1 / Abril 2008

Cuando una necesidad termina convirtiéndose en una obsesión, es mejor evaluar las opciones de satisfacer ese vacío o internarte en un centro para tu pronta recuperación. A falta de agallas, decidí optar por lo primero y así, algunos meses después de haberse disuelto el proyecto “Ventana de Emergencia”, me embarco en un no tan nuevo pasatiempo.
Con mucho entusiasmo te presento, mi querido lector, el fanzine “Bendita Blasfemia” (*), una publicación casera dedicada a la cultura independiente; sí, aquella que traspasa los circuitos convencionales y que en los últimos años (y gracias a la incompetencia de quienes administran la cultura en nuestro país) ha democratizado notoriamente la participación de población, desterrando así, a un fantasma llamado “elite cultural”.

“Bendita Blasfemia” tratará en lo posible de dar un repaso a los principales acontecimientos que se enmarcan en el circuito independiente, así como cubrir eventos, muestras y conciertos que se caracterizan por su originalidad y contemporaneidad. “Bendita Blasfemia” espera ser una tribuna para aquellas propuestas interesantes que no tengan la suficiente difusión y también espera convertirse en aliado y apoyo de los creadores, integrantes y gestores de los proyectos que aquí se presentan. Están servidos.


Eduardo

No hay comentarios: